No podía ser de otra manera: la presentación estuvo a la altura de la figura que creó durante su extensa trayectoria. Maximiliano Guerra se subió al escenario del Teatro Municipal “Rodolfo Funke” y exhibió las virtudes que lo convirtieron en una estrella de la danza nacional.
Junto al ballet del Mercosur, el primer bailarín internacional deleitó con la espectacular puesta en escena de la obra Carmen, que fue valorada y aplaudida por el público tornquistense, que agotó todas las localidades disponibles en el principal espacio cultural de nuestro distrito.
Carmen es una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet, que fue estrenada mundialmente en el mes de noviembre de 2010. No deja de ser un verdadero privilegio y un orgullo que esa presentación de primer nivel, y con un artista de relieve como Maximiliano Guerra, haya desembarcado en Tornquist.
El público reconoció la excelente actuación con un cerrado y caluroso aplauso, que se extendió durante varios minutos después de concluida la obra.
Antes de la actuación, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recibió a Guerra y le entregó un cuadro realizado por el artista Pedro Barrett especialmente para la ocasión. El jefe comunal le agradeció su presencia en el distrito y la iniciativa de llevar su obra a pequeños lugares, para que todos puedan acceder a una presentación de semejante relevancia.