httpv://www.youtube.com/watch?v=zApVdUCBmzQ
httpv://www.youtube.com/watch?v=QQKh6CAtDjE
httpv://www.youtube.com/watch?v=0695UNmKddI
httpv://www.youtube.com/watch?v=GNMeU42ysjc
No fue bueno técnicamente hablando, pero los protagonistas lo disimularon muy bien poniendo todo y haciendo que el clásico resulte entretenido y por momentos no apto para cardiacos. Tuvo todos los ingredientes y el aplauso de ambas parcialidades para sus jugadores fue bien merecido.
Comenzó mejor Unión que supo ocupar los espacios ante un Automoto demasiado estático que no podía hacerse de la pelota en la mitad de la cancha.
Intentó Frias con un remate de media distancia que no generó problemas para Gatti cuando se jugaban los primeros 2´del partido. A los 6 Bauer remata desde lejos a manera de centro y la pelota casi se mete sobre la humanidad de Gatti que logra enviar al corner. Minutos más tarde el propio Gatti logra detener un remate de Castro.
A los 29´ Villalba convocó a Flores con un remate de media distancia y a los 40´Bilbao cabeceó desde buena posición a la salida de un corner, pero se va afuera.
A los 43´ Alaniz probó desde lejos y la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo de Flores.
En esa etapa Unión había tenido más la pelota, era más ordenado pero sin lograr el objetivo de vulnerar a Gatti.
En el complemento apareció el otro Automoto, mucho más ambicioso, mas movedizo y decidido a quedarse con los tres puntos. Se metió decididamente en terreno adversario y Flores pasó a convertirse en figura de su equipo.
Avisó Alaniz con un remate apenas alto a los 2´; un cabezazo de Sonzini y Flores que vuela para sacarla al corner cuando la pelota se metía contra su ángulo izquierdo, cuando transcurrían 6 minutos de juego.
Unión tuvo su chance un minuto más tarde con un tiro libre de Minor que Gatti alcanza a despejar con su puño derecho cuando la pelota se metía en el ángulo superior izquierdo.
A los 11 llegó la primera emoción de la tarde; Salas roba en la mitad de la cancha, encuentra un hueco por el callejón central, entrega a Avila y la devolución lo deja cara a cara con Flores, poniendo la redonda contra el palo derecho y desatando el delirio de su parcialidad.
Unión estaba un gol abajo y para colmo con un jugador menos ya que 2 minutos después del gol Bauer ve la segunda amarilla y deja a su equipo con un hombre menos.
Villar tuvo el segundo a los 18, pero su remate se fue desviado.
Automoto tenía el dominio territorial pero fallaba en la puntada final y no pudo aprovechar el hombre de más.
A los 23´ Villar se zambulle en las puertas del área de Unión, el árbitro interpreta que está simulando y la saca la segunda amarilla, quedando los dos con 10 jugadores.
Ahora el dominio comenzó a ser compartido y hubo ocasiones por ambos lados. Rolman se sacó de encima a sus dos marcadores, ingresando por la izquierda y luego de un rebote en el arquero, Gatti volvió a responder y alcanzó a “manotear” al corner cuando la pelota se metia contra al parante derecho.
A los 31 el ingresado y debutante con la camiseta azulgrana Leandro Allen inquietó a Flores con una media vuelta; Flores estaba atento y contuvo contra su palo izquierdo.
Y a los 35´ llega un gol de otro partido; un tiro de esquina que ejecuta Banegas y convierte un precioso gol olímpico haciendo esteril la estirada de Gatti; para el delirio de la parcialidad verde.
Automoto dispondría de otra ocasión en los pies de Salas, pero esta vez ganó Flores tapando su remate. A los 43´ Villalba remató por arriba del travesaño en la última llegada de riesgo para el local.
Unión fue mejor en la primera etapa, Automoto inclinó la cancha en el complemento y parecía tener la manija del partido, pero llegó Banegas con ese gol olímpico para establecer la igualdad.
Y así se cerró la página de un nuevo clásico de nuestro fútbol; un clásico que tuvo todos los ingredientes; el marco que le dieron ambas parcialidad con el clásico y caluroso recibimiento, los protagonistas dejaron todo, “transpiraron la camiseta”…, hubo goles y llegadas donde los arqueros fueron protagonistas y como broche un bonito gol olímpico.. Qué más se puede pedir..?