httpv://www.youtube.com/watch?v=77m5yzi2NVI
httpv://www.youtube.com/watch?v=-dG72egfTnA
httpv://www.youtube.com/watch?v=bz-XH1Yp5mk
Después de más de veinte años volvió el boxeo a Saavedra y donde las últimas tres peleas terminaron con nocauts, lo que le dio un cierre espectacular al festival que organizaron en forma conjunta Atlético Saavedra y la escuela de Box Sergio Gómez que dirige Ernesto Blanco y que contó con un muy buen marco de público, informando la organización que había 300 personas.
En la única pelea profesional de la noche, en la de fondo pactada a cuatro rounds, Alfredo «Alfri» Blanco le ganó por nocaut técnico en el 3º round a Jeremías Herrera de Tornquist.
El otro atractivo estuvo en la de semifondo, donde antes del minuto Martín Jara, un preso de la Unidad 19 que salió con un permiso especial, le ganó por nocaut a David Ardiles de Daireaux.
Fueron un total de ocho peleas, todas las preliminares de carácter amateur a 3 rounds, y en la primera con algo de polémica, porque los jurados en principio consagraron ganador al pigüense Fermín Coronel (61,800) sobre Federico García de Coronel Suárez (58,00), que había derribado tres veces a su oponente.
Después y antes de terminar la velada, se informó que había habido un error en consignar los apellidos de los púgiles que se trasladó a dos de los jurados, que tras rectificar su error, lo dieron como ganador al boxeador suarense, que hacía su debut.
Después el pigüense César Blanco (56,800) empató en fallo dividido con Esteban Joel Rodríguez (56,800), pelea a 3 rounds de 1 minuto por la edad de los contrincantes, un fallo que no fue del agrado de Blanco que lo exteriorizó claramente.
En tanto que Cristian «Satanás» Colman (64,00) se impuso en fallo unánime a Nelson Ruiz de Daireaux (64,00), y donde el boxeador local mostró lo mejor en la segunda vuelta con la mano izquierda en punta.
En los desafíos de la noche de Saavedra Daniel «Asesino» Varela superó en fallo unánime a Damián «Chuky» Rosatelli y Pacheche «mano de block» Muñoz le ganó en fallo dividido a Pablo Pérez de Daireaux.
En el tramo culminante del festival llegaron los nocauts. En el primero de ellos, Leo Moyano de Tornquist (72,800) le ganó por nocaut al 1m55s de la 2º vuelta al local Fito Romero (74,200).
La pelea de semifondo también terminó antes del límite. Martín Jara que representó a Pigüé (71,400), le ganó por nocaut técnico a los 39 segundos de comenzado el combate a David Ardiles de Daireaux (69,400).
Jara es un preso de la Unidad Carcelaria 19 de Saavedra, y quien fue autorizado especialmente para salir custodiado únicamente para la hora de la pelea.
En la pelea de fondo, pactada a 4 vueltas y de carácter profesional, Alfredo «Alfri» Blanco (66,500) se impuso por nocaut técnico a Jeremías Herrera de Tornquist.
Fuente y foto: Diario Nuevo Día