Cada vez falta menos. Mientras se ultiman los detalles para dejar todo en óptimas condiciones, ya se palpita la inauguración del Parque Lineal de la ciudad cabecera, que se realizará el próximo domingo, en el marco de los festejos por el aniversario del cambio de nombre del partido.
Será una gran fiesta, que incluirá la actuación de los artistas locales Carlos Porsel, Jonathan Rondán, Lo que Salga, Paola Polinori y La Morocha. También se presentará una obra de teatro para los más chicos, a cargo del Grupo de Teatro Municipal, habrá puestos de comida, juegos para chicos y fuegos artificiales, entre otros atractivos.
En la mañana de hoy comenzó el armado de la estructura del escenario, que además albergará el acto de inauguración propiamente dicho, con el encendido simbólico de las luminarias, que cambiarán la fisonomía de uno de los espacios verdes puestos en valor por la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Gustavo Trankels.
El programa oficial
– 10hs: Santa Misa, en la Parroquia “Santa Rosa de Lima”.
– 16hs: Inicio del espectáculo en el Parque Lineal, con música especial para la ocasión. Juegos para chicos. Puestos de comida.
– 17hs: presentación del Grupo de Teatro Municipal, con la obra para chicos “Locas historias, teatro en historietas”.
– 18hs: Comienzo de los shows musicales. En primer término actuará Carlos Porsel.
– 18.30hs: Presentación de la banda Lo que Salga.
– 19.15hs: Corte de cinta en el sector donde se ubica la senda de salud. Profesores de la Dirección de Deportes municipal explicarán cómo funcionan los aparatos.
– 19.30hs: Actuación de Jonathan Rondán.
– 20.30hs: Inauguración formal del Parque Lineal de Tornquist. Bendición a cargo del cura párroco Norberto López; palabras del subsecretario de Espacios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, y del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; encendido simbólico del sistema lumínico; show de fuegos artificiales; presentación de la cantante Paola Polinori.
– 21hs: Cierre de la jornada, a cargo del grupo La Morocha.