httpv://www.youtube.com/watch?v=Cv0A4Wkfa6s
httpv://www.youtube.com/watch?v=vV8Y8KOWexQ
Fue una verdadera fiesta. La inauguración del Parque Lineal de Tornquist encerró innumerables atractivos y convocó a miles de vecinos que, además de festejar el 102° aniversario del cambio de nombre del partido, asistieron a la habilitación de un espacio verde recuperado.
Durante el transcurso de la jornada se observaron pasajes de felicidad, alegría, emoción y satisfacción, acompañados por la actuación de artistas locales, que pusieron calor sobre el escenario y deleitaron a la multitud que aprovechó la celebración para descubrir y apropiarse de un espectacular sector de la ciudad cabecera del distrito.
Además de los integrantes de su Gabinete, el Intendente Gustavo Trankels estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, miembros del equipo de trabajo de ese área; y el presidente de Loterías y Casinos bonaerenses, Jorge Rodríguez
Ni bien las autoridades locales y provinciales arribaron al Parque Lineal se produjo la primera sorpresa: se entregaron 13 bicicletas para chicos del Hogar “Saavedra Lamas”. Los rostros iluminados de los niños fue todo un símbolo de la sensación que produjo.
“Quiero agradecerles a Eduardo Aparicio, Jorge Rodríguez y el gobernador Daniel Scioli por este gesto para con nuestros chicos. La alegría que generaron en ellos es impagable”, comentó el jefe comunal, antes de proceder al corte de cintas que dejó habilitada la senda de salud y la plaza con juegos de madera.
Ese acto contó con la presencia de Trankels, Aparicio, Rodríguez y la secretaria de Obras y Servicios Públicos comunal, arquitecta Anabella Madueña, quienes desprendieron el moño que unía los dos tramos de cinta.
A esta altura ya habían pasado por el escenario el Grupo Municipal de Teatro, dirigido por Andrea Camus, con la presentación de “Locas Historias, Teatro en Historietas”, y la inconfundible voz de Carlos Porsel. Una vez consumada la inauguración de uno de los sectores del parque, le llegó el turno a la banda Lo que Salga y al tanguero Jonathan Rondán, todos presentados por Carlos Veláustegui, quien realizó la animación de la jornada.
Con la caída del sol y el arribo de la noche, se produjo el punto neurálgico de la celebración: el encendido de las luminarias. Accionaron la palanca del dispositivo especialmente armado para la ocasión, Trankels, Aparicio, Rodríguez, Madueña, el presidente del Club Hípico y Social Las Sierras, Omar Vittori; el socio fundador de esa entidad, Mario Lanaro; los ex integrantes de la comisión Héctor Lambichi y Rubén Braun; y chicos representantes de los cuatro jardines de infantes de la ciudad cabecera (901, 905, 907 y Nuestra Señora de Luján).
“Este es un momento de mucha alegría para nosotros. Les agradezco de corazón la presencia a Eduardo Aparicio, todo su equipo y Jorge Rodríguez. Esto surgió de la inquietud de los propios vecinos, que nos plantearon la necesidad, que después encontró respuestas en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el intendente Trankels.
“Contamos con el apoyo incondicional de los integrantes del Club Hípico. Es muy bueno que esta idea haya surgido y fuera tomando forma con la colaboración de todos ellos y el apoyo incondicional del gobernador Daniel Scioli. Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”, resaltó y destacó la colaboración de la arquitecta Anabella Madueña, los miembros del Ejecutivo, los concejales, los integrantes del área de Servicios Urbanos, los empleados municipales y los artistas que animaron la fiesta.
Mientras las luces empezaban a generar admiración entre los presentes, Paola Polinori emergió en la noche con su inconfundible voz, que fue acompañada por un impresionante show de fuegos artificiales.
El cierre fue a puro rock, con la presencia del grupo La Morocha, que cerró el espectáculo con más fuegos artificiales.