Edición de un libro de autores localesA través de la editorial Intercoop se publicará una antología de escritores del distrito. La presentación de la obra se realizará el 15 de diciembre, a las 20, en la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist.
La Cooperativa Eléctrica de Tornquist, a través de la editorial cooperativa Intercoop, ha posibilitado la edición impresa de un libro de relatos y poemas fruto del taller literario organizado por la Biblioteca Popular. La obra se llama La consigna es la palabra y plasma en sus páginas un abanico de postales de nuestro distrito: narrativa, cuentos, poesías; recuerdos, amor, amistad, familia, misterio y hasta reseñas que tienen que ver con la historia reciente del país.
De este modo, la CELT acompaña un emprendimiento cultural de catorce escritores locales (desde adolescentes hasta una bisabuela de 82 años), quienes asistieron al taller dictado por la docente y poeta Elsa Calzetta y como auxiliar Rosalina Bustamante; con la asistencia técnica municipal.
Así, con el aporte y el trabajo de la Biblioteca Popular, el Municipio y la Cooperativa Eléctrica, se logra que Catalina GODINO, Ceferino MARCOLINI, Eduardo BONIFACICH, Haydée ECHAVE, Justina KLEINE, Lelia TORBOLI, Mabel LANARO, María Cristina MONTIEL, María Gabriela GARCIA, Nélida BILBAO, Norma PELOSO, Patricia MARASCA, Rosalina BUSTAMANTE y Valentina CROCCERI concreten el sueño de todo escritor: editar su obra. Por decisión de los autores, el producto de la venta de los libros será donado a la Biblioteca Popular, donde se realizará la presentación de la obra el próximo 15 de diciembre a las 20 horas.
Intercoop
La constante vocación de participación del Consejo de Administración de la CELT llevó a que, a través de Fedecoba, un representante de la cooperativa sea actualmente Síndico de Intercoop, editorial cooperativa de reconocimiento internacional, responsable de la edición de las obras de los más prestigiosos autores del ámbito de la Economía Social y de la edición para el mundo de habla hispana de la revista de ACI América (Asociación Cooperativa Internacional).
La CELT decide entonces colaborar con el emprendimiento literario y tras varias gestiones llevadas adelante por Guillermo Ostornol (síndico de la Cooperativa, secretario de Fedecoba y síndico de Intercoop), consigue autorización del Consejo de la Editorial para realizar una tirada de 300 ejemplares, con precio muy acotado, lo que facilita notablemente la concreción del proyecto por parte de los autores. Un hecho no menor es que al haber intervenido una editorial reconocida como Intercoop, una copia del libro pasa a formar parte de la colección de la Biblioteca Nacional.