INFORME DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 4 DE FEBRERO
En el día de ayer 4 de febrero, y luego de una reunión mantenida con integrantes del Departamento Ejecutivo, los Concejales resolvieron autoconvocarse en Sesión Extraordinaria, según las facultades otorgadas por el Artículo 68º inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para tratar los siguientes temas:
Expte. Nº 003/13: “Asesoría Legal- Departamento Ejecutivo: Terrenos baldíos en Saldungaray- Mz 38 y 56 denominado “María Auxiliadora”.-
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2563/13 por la que se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar la compra del inmueble denominado “María Auxiliadora” ubicado en la localidad de Saldungaray, manzana 56, terrenos baldíos de la misma manzana, y terrenos baldíos de la manzana 38. Se autoriza como monto máximo a abonar por la compra, de acuerdo a la tasación del Banco Provincia de Buenos Aires, la suma de $ 1.130.000. Dicha adquisición se realizará con fondos gestionados para tal fin. Mediante esta Ordenanza se faculta al Estado Municipal a efectuar la escrituración por ante la Escribanía General de Gobierno.
Nota del Concejal Manuel María Picado: Solicita licencia a partir del día de la fecha por el término de 50 días.-
Se aprueba por unanimidad la licencia solicitada por el Concejal Manuel Picado.
Hacen uso de la palabra los Sres. Concejales:
Concejal Daniel Etchever:
“Como ciudadano de Saldungaray, y tratando del edificio histórico y cultural de María Auxiliadora, agradezco la siempre predisposición del Intendente de llevar a cabo la compra de dicho edificio, gestionando, asistiendo a reuniones con las autoridades de dicho inmueble y golpeando puertas hasta que se consiguieron los fondos para que se pueda comprar. Para nosotros es muy importante y que quede para el municipio y no para un particular que después destruya una historia nuestra. También celebro que se haya aprobado este proyecto de ordenanza aquí en el Concejo Deliberante. Gracias Sr. Presidente”.
Concejal Darío Cardoso:
“Igualmente quería referirme de la misma forma que el Concejal Etchever. Como habitante del pueblo va más allá de un hecho político o de un partido político la compra de este inmueble por parte del municipio, es un bien de toda la comunidad, y celebro dicha compra por parte del Intendente. Muchas gracias”.
PRENSA HCD