En las últimas horas se pudieron apreciar los beneficios del Fondo Rotatorio Ganadero de Emergencia, que la Municipalidad de Tornquist implementó con recursos provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En su oportunidad, la comuna desembolsó 2.364.000 pesos para la asistencia de los 82 productores que se inscribieron y adhirieron al plan.
La devolución venció el pasado 28 de febrero, con notables beneficios para quienes apostaron por el programa. Como ejemplo, se puede mencionar que un productor que recibió 30 mil pesos el 20 de diciembre de 2011, al vencimiento debió abonar 30.186,64 pesos.
Esto significa que, en el ejemplo mencionado, el interés que tuvo que pagar el productor fue de sólo el 0,62% en 14 meses. Vale recordar que la devolución se valoriza de acuerdo con el índice general del mercado de Liniers.
Con el recupero de distintos fondos rotatorios, el municipio, junto con entidades del sector, prevé la ejecución de nuevos planes para el año en curso. Por ese motivo, se solicita a los deudores de los diferentes programas tener sus compromisos al día.
De esta manera, se podrán continuar sumando herramientas destinadas a la recuperación del sistema productivo del sudoeste bonaerense.