La construcción de reductores de velocidad sobre la avenida Moreno de la ciudad cabecera del distrito, a la altura del Parque Lineal, empieza a tomar forma: en la mañana de hoy se realizó el hormigonado del lomo de burro ubicado en uno de los accesos al espacio público, que fue recuperado y puesto en valor sobre fines del año pasado.
“Los reductores en este sector son necesarios. Hace un tiempo, la Secretaría de Seguridad, encabezada por el doctor Carlos Carriquiry, se puso a trabajar en el armado de un plan para colocarlos en sectores estratégicos de la ciudad cabecera. En su momento se dio participación al Concejo Deliberante, que estuvo de acuerdo, y desde la Secretaría de Obras Públicas comenzamos a trabajar en etapas y de acuerdo con los recursos disponibles”, confió la arquitecta Anabella Madueña, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la comuna.
“Estos reductores obligan a bajar la velocidad y a la vez no son agresivos para el automóvil, porque no tienen demasiada altura. Este es el primero y después se ejecutará otro en el restante ingreso al parque. Estamos analizando de qué características será el tercer reductor, que irá en medio de los otros dos”, resaltó.
Madueña destacó que para una etapa futura se prevé colocar reductores en el ingreso a la ciudad cabecera por la avenida Belgrano.
“Para el intendente Gustavo Trankels es importante la seguridad en el tránsito y cuidar la integridad de las personas”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos se refirió a la necesidad de concientizar a los automovilistas.
“Soy circunstancialmente uno de los vecinos que viven sobre la avenida Moreno y observo a diario la velocidad con la cual se desplazan los vehículos. Esto es parte de la educación social que tenemos. El lomo de burro no deja de ser algo que molesta en la calle y lo ideal sería que la gente respete la velocidad máxima para no tener que construirlos”, comentó.
“Lo ideal es que tomemos conciencia y respetemos las señales de tránsito. No sirve de nada tener el pueblo lleno de lomos de burro”, consideró.