httpv://www.youtube.com/watch?v=yvz4Yt3nyng
httpv://www.youtube.com/watch?v=ffQe1h3mKqc
Aquel viejo adagio futbolero no tuvo vigencia tampoco este domingo en el Juan José Bolletta donde el verde recibía la visita de Peñarol de Guaminí, dando inicio a la temporada 2013 de la Liga de Coronel Suarez.
Sergio Martinez debutaba como DT. de Unión y se renueva la expectativa en el inicio de una nueva temporada futbolística para el equipo local.
Salvo algún maquillaje en la disposición táctica y la ausencia de dos jugadores importantes como Castro y Vanegas en la mitad del terreno, el andamiaje equipista local es prácticamente el mismo.
El verde se movió mejor por el andarivel derecho de su ataque en los primeros minutos por donde Bauer, Callava y las apariciones de Loffredo intentaban generar algún tipo de complicación al arco rival.
Peñarol avisó a los 3´con un tiro libre que contuvo bien Flores y un cabezazo de Kees que salió desviado a los 6´.
Unión tenía la pelota pero carecía de profundidad. A los 17´ Matias Juan probó de media distancia y atajó bien Llanos y el propio Juan a los 20´remató apenas alto.
Un cabezazo de Grassi bombeado generó preocupación para Llanos que solo atinó a mirar y la pelota se fue casi rosando el parante izquierdo del arco visitante.
Quizá la más clara durante la primera etapa la tuvo Unión tras una perfecta habilitación de Neudert que dejó a Bauer cara a cara con el arquero, quien reaccionó bien tapando el ángulo de remate y evitando la caída de su arco.
En el complemento la visita se paró mejor y desde el vamos intentó adueñarse de la mitad del terreno, cosa que fue logrando merced al muy buen trabajo de Medina y Dos Reis, quienes se encargaron de quitar y generar juego.
A los 3´ Dos Reis avisó como un remate que se fue apenas alto y el mismo jugador a los 12 remató de media distancia y la redonda se perdió muy cerca del parante derecho de Flores.
Una escalada de Girou por su andarivel le permitió ingresar por el vértice derecho del área rival y su remate buscó el primer palo, pero estaba parado allí Llanos que contuvo en dos tiempos.
Unión intentaba tener la pelota, pero todo se desmembraba en la mitad del terreno donde crecía la tarea de Medina. A los 21´una falla en el fondo permite la recuperación de la pelota para el visitante y Dos Reis coloca el pase para De la Canal que empuja a red con una media vuelta luego que la pelota “bese” el palo izquierdo de Flores.
Había tiempo y Unión fue a buscar la igualdad, sin orden pero con mucha convicción. El cabezazo de Grassi a los 26´ terminó en las manos del arquero Llanos; un remate de Flores a los 37´demandó el esfuerzo nuevamente del arquero visitante.
El ingreso de Meder le dio mayor profundidad de tres cuartos de cancha en adelante y llanos anduvo a los revolcones. Primero Meder obligó a estirarse al arquero visitante para sacarla al corner; en la siguiente jugada otra vez exiguido Llanos para desviar un cabezazo de Lauman. Y con todo Unión en campo rival llegó el gol que le puso cifras definitivas al partido. Contraataque letal que deja nuevamente a De la Canal solo y no tiene más que empujarla y establecer el 2 a 0; por el trámite del partido puede considerarse un tanto excesivo , pero esto suele ocurrir cuando un equipo tiene que jugarse al “todo o nada” para poder revertir la historia.
No ha sido un buen comienzo para el local, pero esto es fútbol y cada domingo tiene revancha, mas aun en un campeonato maratónico como el que comenzó a disputarse el pasado domingo.