httpv://www.youtube.com/watch?v=07TLJug82xE
httpv://www.youtube.com/watch?v=gh5P21H0eGo
httpv://www.youtube.com/watch?v=3x3AwMecB7o
El Hospital Municipal “Doctor Alberto Castro” sumó una nueva e importante prestación: el doctor Gustavo Salum se hará cargo del servicio de oncología. Esta alternativa permitirá facilitar el tratamiento de pacientes del distrito y la región.
“Estamos efectuando una muy valiosa incorporación para el equipo médico del distrito: el doctor Gustavo Salum, médico oncólogo, con vistas a ir avanzando sobre la posibilidad de conformar un equipo de oncología en nuestro distrito. Esto complementará la inversión permanente que estamos teniendo en el área, tanto en infraestructura como equipamiento. El recurso humano es tan o más importante que los equipos que se compran o las mejoras edilicias que se realizan”, consideró el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
“Esta es una gran noticia tanto para los vecinos de todo el distrito como de la zona, porque brinda la chance de realizar tratamientos que hasta el momento eran prácticamente imposible de hacer aquí. Es una nueva alternativa, que permitirá una mejora en el tratamiento de la salud”, añadió.
El jefe comunal destacó el trabajo de la secretaria de Salud y Bromatología, licenciada Mirta Avila, y la subsecretaria de la misma dependencia, doctora Verónica Castro.
“Ellas se esforzaron y generaron los recursos necesarios para que esto sea posible. También quiero destacar la decisión del doctor Gustavo Salum de sumarse”, confió.
El profesional tiene una destacada trayectoria y, en principio, atenderá los días lunes en la cabecera del distrito.
“Estoy muy contento. Esta es una experiencia nueva. Todo esto surge a partir de la insistencia de la doctora Castro y la intención del intendente Trankels, uno de los jefes comunales que más apuestan por el sistema de salud. No todos los intendentes buscan tener un área de oncología como está haciendo él. Esto es importante, fundamentalmente para la atención de los pacientes, pero también para el desarrollo de la prevención de cáncer”, dijo.
En el mismo sentido se manifestaron Mirta Avila y Verónica Castro, quienes destacaron la importancia de la incorporar el servicio.
“Le podremos brindar al paciente y su familia la posibilidad de estar cerca de su hogar y sus cosas, para que el tratamiento sea más llevadero. Por experiencia personal, considero que es muy importante que el paciente se pueda realizar el tratamiento sin tener que viajar”, remarcó Avila.
“Es como cumplir un sueño. Hace un rato mirábamos con Mirta los proyectos de los años 2005-2006, cuando incorporar la actividad estaba al final de la lista. Ahora, gracias al apoyo del intendente y a que existe una predisposición especial para las propuestas de crecimiento en el área de salud, contaremos con un servicio fundamental para el bienestar del paciente. El recurso humano es lo más importante”, aseguró, en tanto, Castro.