La planta de reciclables que la Municipalidad de Tornquist posee en la localidad de Saldungaray continúa cumpliendo con su objetivo: en los últimos días se completó un cargamento con 22.120 kilogramos de vidrio, con la importancia que esto hecho reviste en el cuidado del medio ambiente.
El total de la carga proviene de los programas Tu Manzana Recicla y Puntos Limpios, que desde el área de Producción y Medio Ambiente comunal se vienen aplicando en la mencionada localidad y Sierra de la Ventana. Además, parte del vidrio fue entregado por el Taller Protegido de Tornquist, que acopia en la ciudad cabecera del distrito.
Este nuevo envío demuestra la predisposición y el compromiso de los vecinos, que desde la aplicación del plan ya permitieron eliminar más de 80 toneladas de vidrio que, de otra manera, hubieran ido a parar al basurero a cielo abierto.
Mediante esta acción, que requiere la concientización de todos aquellos que habitamos en este distrito, se reduce la cantidad de toneladas de basura que se arroja en los bauseros del distrito.
El vidrio tiene como destino la provincia de Mendoza, donde es recuperado e insertado en el círculo virtuoso que implica reciclar para reducir la cantidad de basura que producimos.
Desde la municipalidad de insta a los habitantes del distrito, y las instituciones intermedias involucradas, a continuar colaborando con esta iniciativa.