El director de Región Sanitaria I dijo que es importante llevar tranquilidad a las personas y solicitó que aquellos que se encuentran dentro de los sectores de riesgo se vacunen, para evitar la proliferación de la Gripe A.
Jorge Gabarini dijo en “Tarde pero seguro” el programa que se emite en
LA BRÚJULA 24 FM 93.1: “Queremos llevar tranquilidad, si bien este tipo de noticias afecta, estamos en la época donde comienza a circular la gripe estacional y la H1N1″. Esta última afecta más a las personas con antecedentes de enfermedades que puede predisponer a situaciones mas graves”.
“La recomendación que hacemos es que las personas menores, embarazadas, mayores de 75 años y a los que tienen enfermedades preexistentes como el tabaquismo, diabetes, obesidad y otras, tienen que vacunarse”, dijo el funcionario.
Respecto del caso de la mujer oriunda de Tornquist que falleció en el Hospital Penna, dijo: “Esta señora tuvo un viaje anterior y podría haberse contagiado fuera de esa localidad pero es difícil determinar quien la contagió”.
“Ahora hay que tomar medidas con las personas que estuvieron en contacto con ella como los compañeros de trabajo y la familia”, dijo Gabarini.
En relación a un posible contagio dentro del Hospital Penna, el profesional aclaró que el virus no queda en las paredes, ni en el aire y que solo se contagia por contacto directo con las personas que han estado con el paciente afectado.
Además detalló que hay que hacer hincapié en lograr que las personas que padecen otras enfermedades se vacunen contra la Gripe A, por lo que solicitó prestar más atención y tomar las medidas necesarias.
“El lavado de manos, el aislamiento de las personas que están pasando un cuadro gripal, no asistir a lugares donde hay público cuando se está enfermo y que las personas vulnerables también eviten estar en lugares con mucha gente son otras de las medidas para evitar el contagio”, aseguró el referente de Región Sanitaria.
Fuente: La Brujula