La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tornquist informó que está abierta la inscripción para participar del Seminario-Taller “Calidad y diferenciación en las nuevas modalidades de alojamiento”.
El mismo se llevará a cabo en el Teatro Municipal Rodolfo Funke, el martes 25 de junio, de 9 a 13 hs. y de 14:30 a 18:30 hs., y será dictado por la Lic. Cecilia Camou, capacitadora externa para el Ministerio de Turismo de la Nación y consultora experta del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), entre otros.
El seminario-taller esta especialmente dirigido a emprendedores de pequeños alojamientos, dueños de campos, fincas, chacras. Dueños, gerentes y empleados de hoteles, hosterías, hoteles boutique, cabañas/bungalows, B&B- alojamientos en casa de familia-, hostels, lodges/ecolodges, que estén por iniciarse en la actividad o con emprendimientos en marcha y necesiten implementar nuevos conocimientos para planificar el diseño y mejorar su gestión y operatoria.
Por consultas e inscripción comunicarse a: dttornquist@yahoo.com.ar ó a los teléfonos 0291-4940810/811.
Programa:
Unidad 1: Analizar el potencial de las NMA.
1.1. Breve introducción a las Nuevas Modalidades de Alojamientos (NMA). Sus características y perfil de demanda para cada tipología.
1.2. Tendencias y proyección en Argentina y en el mundo.
1.3. Como lograr que su emprendimiento sea diferente. Diseño e imagen del producto, nombre, isologotipo.
1.4. Como conformar una oferta de turismo atractiva. Posicionamiento.
Unidad 2: Desarrollar y operar competitivamente y con calidad un alojamiento pequeño y mediano.
2.1 Aspectos principales del Plan Operacional
2.1.1 Front desk: – procedimientos para el sistema de reservas, política de cancelaciones, reglas, hospitalidad, calidad en la atención-
2.1.2 Básicos de Houskeeping: -técnicas de limpieza, check list, control de blancos, lavandería –
2.1.3. Alimentos & bebidas: Como elaborar un desayuno memorable -elaboración, almacenamiento, normas de manipulación de alimentos– Almuerzos temáticos. Rescate de la identidad.
Unidad 3: Lograr calidad en la pequeña hotelería
3.1. Desempeñar el rol de anfitriones.
3.2. Amenities – los detalles que hacen la diferencia-
3.3. Como conseguir un cliente satisfecho, tratamiento de las reclamaciones. Juego de Roles.