El Plan de Financiamiento para Construcción de Viviendas Compartir, Programa Nuestra Casa, despertó una enorme sonrisa en una familia de Sierra de la Ventana. Después de 34 años, Héctor Schwerdt y Zulema Ferreira dejaron de alquilar para pasar a contar con su vivienda propia. Ayer, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la entrega formal de uno de los 28 inmuebles que componen el plan.
“Como cada entrega de viviendas, es una satisfacción, una alegría que compartimos con cada una de las familias”, afirmó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña, el subsecretario Christian Trankels y el delegado Daniel Lagos.
“Este es un plan de 28 viviendas, que como el nombre lo dice es compartido: la familia pone el terreno y la mano de obra y el municipio, a través del Instituto de la Vivienda provincial, aporta los materiales. Así se van haciendo realidad los sueños”, añadió.
La entrega se convirtió en la 19ª del programa, que se extiende por las localidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tornquist, Tres Picos y Chasicó. Las nueve restantes se encuentran muy avanzadas.
“Este es un objetivo cumplido, un sueño hecho realidad. Uno aprecia el esfuerzo que hicieron para llegar hasta acá”, señaló Trankels.
“Tenemos que felicitar a los obreros que estuvieron trabajando en la obra, a la gente de la Secretaría de Obras Públicas, con Anabella Madueña a la cabeza y todo el equipo, que siempre están atentos y respondiendo a cada requisitoria”, mencionó.
Por su parte, Héctor Schwerdt no ocultó su felicidad y satisfacción por contar con su vivienda propia.
“Gracias a Dios salió todo bien. Sin la ayuda de Gustavo hubiera sido imposible construirla. Esto nos cambia la vida totalmente. Estamos esperando para mudarnos ya. Alquilamos durante mucho tiempo, pero esto es otra cosa”, contó.