[audio:http://www.tvcnoticias.com.ar/wp-content/uploads/2013/06/AUDIOS-DE-TRANKELS-Y-GIUSTI.mp3|titles=AUDIOS DE TRANKELS Y GIUSTI]
Carlos Giusti ya está compartiendo sus conocimientos en nuestro distrito. El reconocido artista comenzó con el dictado del taller “Compartiendo pinceles” que se extenderá hasta el próximo sábado y que se desarrollará entre Tornquist y Saldungaray, bajo la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la apertura de la iniciativa, desarrollada en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”.
“Este es un momento muy lindo. Tenemos el placer de contar con Carlos Giusti, que es un artista plástico reconocido mundialmente. Es un privilegio tenerlo trabajando en Tornquist y Saldungaray, en este esfuerzo en conjunto con el Hogar Agrícola ‘Santa Inés’ y todo el equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, para que artistas locales, en su gran mayoría que lo hacen por hobbie, puedan aprender nuevas técnicas”, señaló el jefe comunal.
“El resultado está a la vista: los cuadros son realmente maravillosos. Es un placer enorme, una alegría, es poder darle a nuestra gente herramientas para mejorar en lo que hacen”, agregó.
El proyecto diagramado con Giusti se extenderá durante todo el año, con fechas preestablecidas y de manera totalmente gratuita, para que todos los interesados puedan participar.
“Hace 10 años que estoy trabajando en esta zona y me encontré con enormes sorpresas. Lo que pasa es que cuesta creer que el vecino o la chica que trabaja en la verdulería pueda realizar esos cuadros. El arte es parte de nuestra vida. La verdad es que es un placer. Aparte, estar en este teatro es muy lindo, porque es muy bello y tiene mucha historia”, resaltó Giusti, quien comentó que en el taller se abordan todas las técnicas.
Durante la apertura actuó la Orquesta Escuela de Tornquist, se entregaron certificados a quienes concurrieron durante los meses de verano al curso desarrollado en Saldungaray y se descubrieron los trabajos realizados.
El taller se está llevando a cabo en Tornquist y mañana se trasladará a Saldungaray, donde estará hasta el sábado.