El embellecimiento del acceso a la ciudad cabecera del distrito sumó en la presente jornada un nuevo capítulo, con la forestación del sexto bosque de árboles contemplados dentro de un ambicioso plan que se viene desarrollando desde hace algunos años desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist.
En esta oportunidad, el personal municipal plantó 96 ejemplares, entre pino radiata, eucaliptus, gualeguay, ciprés, acacia negra y álamo.
“Esta iniciativa forma parte de un programa de espacios públicos en diferentes localidades del distrito, que en muchos casos fueron recuperados y en otros puestos en valor. Este plan integral tiene diferentes etapas, que fueron dando sus frutos año a año y hoy nos encuentra cerca de la ruta nacional 33. En este caso es un monte de 96 plantas, elegidas todas por sus características, que se adaptan bien al medio ambiente que tenemos en Tornquist”, explicó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien recorrió el sector en cuestión.
“Quiero felicitar el empeño del ingeniero Walter Taylor, la conducción de Ricardo Valentini y toda la gente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente municipal, y el trabajo cotidiano de los empleados municipales, debido a que este proyecto requiere de mucho cuidado y una tarea permanente”, destacó.
Además, el jefe comunal resaltó la increíble vista que se aprecia desde el lugar.
“Está muy bueno que la gente se apropie de este lugar, como ya sucedió, pero que además se involucre la comunidad para que lo cuidemos entre todos”, consideró.
El secretario de Producción y Medio Ambiente municipal, Ricardo Valentini, mencionó que el proyecto motivó el mejoramiento del acceso a la ciudad cabecera del distrito.
“Este es un acceso que fue valorado y puesto como ejemplo de constancia y perseverancia. Se trata de un plan integral, para valorizar a la cabecera del partido, que trajo como consecuencia muchas acciones que se fueron concretando, como la pintura del ingreso, la recuperación de la cartelería del ferrocarril y el mejoramiento del cuadro de estación”, explicó.
Uno de los responsables de desarrollar la iniciativa es el ingeniero forestal Walter Taylor.
“Es un trabajo paulatino, pero permanente. La consigna es colocar lo que podemos cuidar, por eso vamos avanzando año a año. El personal sabe lo que tiene que hacer y está comprometido con ese trabajo. El esquema es modular, se repite en especie y disposición de las mismas. Si uno compara este monte con los anteriores notará que son las mismas plantas, dispuestas en los mismos lugares. Todo tiene que ver con una cuestión paisajística. Son árboles grandes, que nos otorgarán un bosque muy denso”, describió.