El Sector Agroindustrial Planificado continúa sumando obras de infraestructura. En la mañana de hoy comenzó la construcción del cordón cuneta emergente en el predio ubicado sobre la ruta provincial 76, a escasos metros de la ruta nacional 33.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió el sector acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña, y el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón, para comprobar el avance de los trabajos, que permitirán delinear el boulevard central y de distribución vehicular del predio.
“Se está ejecutando lo que estaba previsto en el proyecto elaborado oportunamente, que tiene que ver con los desagües pluviales y los proyectos ejecutivos del cordón emergente, que a la vista nos permitirá ir centrando la organización del tránsito y el escurrimiento del agua en la parte central”, contó el jefe comunal.
En total, se ejecutarán más de 1.300 metros lineales de cordón emergente, que conformarán cinco bulevares.
“Esta es otra etapa importante que se está ejecutando, que tiene que ver con el plan integral, que incluye además la alcantarilla de acceso, que ya está diseñada y aprobada por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, y se comenzará a ejecutar en el corto plazo”, recalcó Trankels.
“Lograr completar el Sector Agroindustrial Planificado es un proyecto muy grande y ambicioso que, en función de los recursos que fuimos gestionando y consiguiendo, lo dividimos en etapas. Esta iniciativa nos llevó mucho trabajo en papeles, proyectos, inversión en tiempo, recursos humanos y dinero. Lo bueno es que ese tiempo ahora se traducirá en obras concretas y visibles”, consideró.
La construcción del cordón es de suma importancia debido a que también permitirá definir la primera etapa de la obra de desagües pluviales, de acuerdo con el proyecto integral elaborado por la municipalidad de Tornquist para la obtención de la factibilidad hidráulica por parte de los organismos provinciales correspondientes.
“Contamos con el proyecto para dotar al lugar de energía eléctrica y en las conversaciones que mantuvimos con la Cooperativa Eléctrica, tenemos asegurado que, más allá de la obra de fondo, estaríamos en condiciones de proveerle energía a los dos primeros emprendimientos. Eso nos otorga la tranquilidad de poder radicar inversores en el lugar mientras avanza la obra de energía”, mencionó.
El intendente Trankels se mostró confiado de que en un futuro cercano el lugar se encuentre en condiciones de albergar emprendimientos.
“Iniciamos gestiones con una empresa de logística que nos manifestó la voluntad de radicarse en el lugar y ya firmamos un preacuerdo. Siendo cautelosos, podemos decir que estaríamos bastante cerca de lograr la primera empresa”, explicó.
El Sector Agroindustrial Planificado cuenta con aproximadamente 13 hectáreas y está conformado por 35 lotes.