La política de forestación que viene desarrollando la administración que conduce el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, tiene un eje fundamental en el oeste del distrito.
En este sentido, la localidad de Chasicó es una de las más beneficiadas por esta iniciativa, que se fundamenta en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos ante el medio hostil con el cual conviven y apunta estratégicamente a las futuras generaciones.
En los últimos días, integrantes de la delegación comunal forestaron 40 fresnos europeos en diferentes veredas del lugar, en busca de mejorar las condiciones del arbolado urbano. Incluso, para que sea más eficiente se instaló un riego por goteo.
Esta acción se sumó a otras llevadas a cabo con anterioridad, que permitieron llegar a casi 600 ejemplares plantados en Chasicó durante el presente año, número que sin dudas demuestra la importancia que se le brinda a este proyecto de arbolado desarrollado por el municipio en todo el distrito.
Las restantes plantas se reparten en 380 pinos tosqueros (300 en la zona del ferrocarril y 80 en el acceso), 150 álamos plateados y 14 laurentinos, en este último caso, en conjunto con el Club San Martín de la localidad.