El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, anunció en la tarde de hoy la incorporación de Delfina Tarabelli como directora de los hogares de menores que funcionan la ciudad cabecera, en reemplazo de Alberto Tombesi.
La presentación de la nueva funcionaria, de extensa trayectoria, se realizó en el despacho del jefe comunal, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Patricia Vázquez; el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler; y el secretario de Recursos Humanos y Gabinete, Guillermo Löffler.
“Es un gusto poder incorporar a alguien con una gran experiencia en la parte de minoridad. Trabajará en la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en la dirección de los dos hogares de niños. Es un gusto poder tenerla en el equipo. Tenemos muchas expectativas y mucho trabajo por delante”, resaltó el intendente Trankels.
“Su objetivo será realizar un diagnóstico institucional de la situación de los dos hogares, que es un tema muy importante, porque se trata de nuestros chicos. En un principio es de manera interina, hasta generar el diagnóstico para aquellas correcciones o incorporaciones que surjan como necesarias y estamos con la decisión política de llevarlas adelante”, añadió.
“Todos formamos un equipo. Quiero destacar la generosidad de Patricia Vázquez y Delfina Tarabelli en incorporarse como parte de ese equipo. La intención de fondo es que funcione cada vez más y mejor el área. Las dos son interinas, pero cuando tengamos el diagnóstico correspondiente veremos cómo queda conformado el organigrama definitivo de la Secretaría para los dos años que nos restan de mandato hasta el 2015. Son gestos muy importantes de humildad para abordar la situación”, explicó Trankels, al tiempo que anunció que Tombesi coordinará el Programa Envión.
Por su parte, Tarabelli admitió que sintió que era el momento ideal para regresar a la función pública.
“La vocación que tengo, la siento, pero necesitaba y merecía un descanso. El pedido del intendente me hizo reflexionar mucho, charlamos bastante y decidí apoyarlo, colaborar con él, porque el tema minoridad y desarrollo social me interesan mucho”, destacó.
“Debemos realizar un diagnóstico institucional. Hay muchas cosas para hacer. Con un diagnóstico, una evaluación y un pronóstico, podemos tomar un rumbo, siempre pensando en los chicos”, afirmó.
“El intendente me convocó, como también otros partidos políticos. Yo soy peronista, necesitaba un cierto descanso, y era la hora de volver al peronismo”, señaló.