Con la colocación de las primeras columnas en la ciudad cabecera, avanza la obra de iluminación de los accesos de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, que se encuentra a cargo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (CELTA), con la colaboración de sus pares de nuestro distrito.
“Estamos muy felices porque se va cristalizando un proyecto que se diseñó de la mano de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, con una fuerte colaboración de las cooperativas locales y la Cooperativa de Tres Arroyos”, destacó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien se reunión con el representante técnico de CELTA, Sergio Sjelborg.
“Todos vamos a valorar esta obra, porque mejorará la calidad de vida de los vecinos y cambiará el aspecto de los ingresos a las tres localidades. Para que esto sea una realidad, contamos con el financiamiento del gobierno nacional, a través de Vialidad de la Nación, con la intervención del administrador Nelson Periotti y el ministro de Infraestructura, Julio De Vido”, consideró.
Por su parte, Sergio Sjelborg describió el avance de los trabajos que se están efectuando en la actualidad.
“Estamos en la etapa de montaje de las 156 columnas que se colocarán en Tornquist, donde estamos en el 85 por ciento del llenado de las bases de hormigón. Es una obra muy importante la que se está desarrollando, por la envergadura que tiene, y se consiguió gracias a una gran gestión del Municipio. También tenemos trabajos previstos para realizar en Villa Ventana y Sierra de la Ventana”, contó.
“El cableado del acceso a la ciudad cabecera es subterráneo. El plazo de obra es de 180 días, pero creemos que lo terminaremos antes. Tenemos una total colaboración de la gente que tomamos en la ciudad y también estamos trabajando codo a codo con la Cooperativa Eléctrica de Tornquist”, señaló.
La obra demandará una inversión del orden de los cuatro millones de pesos y será financiada por la Dirección Nacional de Vialidad. La intervención comprenderá la colocación de alrededor de 200 nuevas columnas con sus respectivos artefactos lumínicos, el recambio de 96 artefactos en torres ya existentes y el acondicionamiento de 66 columnas.