Equipamiento para realizar rescate en altura y herramientas específicas para efectuar diferentes tareas incorporó, con la colaboración de la Municipalidad de Tornquist, la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera del distrito.
“Es un esfuerzo económico importante, pero al lado de la tarea de los bomberos voluntarios y su predisposición, es simplemente un granito de arena. El trabajo de los integrantes del cuerpo activo, de reserva y de la propia comisión, que camina al lado de ellos todo el tiempo tratando de proveerle los equipos que necesitan, ameritan que el Municipio los acompañe”, destacó el jefe comunal.
“Estamos muy felices de que hayan podido incorporar herramientas de precisión. Toda la comunidad puede sentirse tranquila de tener un cuerpo de bomberos voluntarios que está todo el tiempo esforzándose por tener más y mejor equipamiento, a su personal preparado para las distintas situaciones que se pueden dar y a Héctor Di Nunzio y la comisión directiva acompañando de manera permanente”, resaltó Trankels, quien también destacó el trabajo de Martín Haag al mando del cuerpo activo y la gran predisposición y el esfuerzo de los cuarteles de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray.
Héctor Di Nunzio aseguró que los equipamientos incorporados son importados y que se invirtieron más de 12 mil pesos.
“Esto fue posible gracias a la gran colaboración que nos prestó el intendente, que nos entregó un subsidio especialmente para esto. Para nosotros es tremendamente importante para completar el equipamiento que tenemos. Quiero agradecerle especialmente a Gustavo, que siempre nos escucha y nos atiende. Es muy importante poder presentar esto”, confió.
Martín Haag, jefe del cuerpo activo, describió el equipamiento incorporado.
“Una parte es para rescate en altura, compuesto por casco, guantes, soga, mosquetones, ocho, el bolso para el traslado del material, un descensor y demás elementos, que servirán para complementar lo que teníamos. Gracias al aporte del intendente pudimos conformar el equipo de rescate en altura, para prestar este servicio”, contó.
“También adquirimos una sierra sable, que es una herramienta similar a una caladora, que sirve para el rescate vehicular. Nos puede permitir realizar otro tipo de trabajo a la herramienta que utilizamos actualmente o bien ser un complemento. Finalmente, también compramos dos barretas especiales”, relató y agradeció a la comisión directiva y del intendente.