Con la presentación de tres oferentes, se desarrolló en la mañana de hoy la apertura de los sobres para la repavimentación de la ruta provincial 72, en el tramo que vincula a Saldungaray con Sierra de la Ventana.
El acto se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el ministro de Infraestructura bonaerense, licenciado Alejandro Arlía.
De acuerdo con el pliego, la obra, que será financiada a través de un convenio por la Dirección Nacional de Vialidad, contempla “la repavimentación en el tramo Saldungaray-Sierra de la Ventana – trama urbana de Saldungaray: pavimentación en avenida Corrales y calles Gil, Sauce, Victoria y Pavón”, en jurisdicción del partido de Tornquist, con un presupuesto oficial de 28.236.898 pesos.
“Esta es una ruta muy importante en materia turística y también para el uso cotidiano de los vecinos del partido de Tornquist. Gracias al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, estamos realizando el proceso licitatorio para la obra de repavimentación de la Ruta 72”, señaló el ministro Arlía.
“Se trabajará en la estructura del pavimento, en el paso a nivel para aplicar un control automático en el cruce de las vías, como también en obras hidráulicas, de iluminación y en toda la señalización horizontal y vertical correspondiente”, garantizó.
El jefe comunal no ocultó su satisfacción por la licitación de una obra que modificará sensiblemente uno de los ingresos a la Comarca Turística.
“La avenida corrales es uno de los principales acceso a nuestro distrito. Su puesta en valor es un gran anhelo para todos los tornquistenses, fundamentalmente para los vecinos de Saldungaray y Sierra de la Ventana, para quienes significará una mejora importante en la calidad de vida”, señaló el intendente Trankels una vez consumada la apertura de sobres.
“Para nosotros es fundamental que esta obra se pueda concretar. Agradezco al gobernador Daniel Scioli por poner a Tornquist una vez más en su agenda de trabajo, al ministro Alejandro Arlía, a Ricardo Curetti (administrador general de Vialidad bonaerense) y todo su equipo de trabajo, a la presidenta Cristina Fernández, al administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y por supuesto a las empresas que confían en esta operatoria”, destacó.
La obra de repavimentación se divide en dos tramos. El primero comprende el área urbana de Saldungaray, con de 22.300 m2 de pavimento, para las calles Corrales (dos calzadas de 7 metros de ancho), Juan Bautista Gil (8 metros de ancho) y Pavón, Sauce y Victoria (7 metros de ancho). El segundo se ejecutará en el área rural, con 63.550 m2 de asfalto (en 7,50 m de ancho).
Además, la obra contempla obras hidráulicas y complementarias, como la readecuación del paso a nivel con barreras automáticas sobre las vías del Ferrocarril General Roca, la señalización horizontal y vertical e Iluminación de las calles urbanas.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 180 días, mientras que para su conservación el plazo será de 365 días corridos a partir de su finalización.
Junto con Arlía y Trankels, de la apertura de los sobres también participaron el gerente de Administración de la Dirección de Vialidad, Sergio Diaz; de Técnica, Carlos Arrúa; la Asesora, Cristina Tabolaro; y representantes de las empresas oferentes.