De acuerdo con el plan de trabajo diseñado oportunamente, en la mañana de hoy continuaron las tareas de hormigonado en la senda peatonal que se está construyendo en el acceso a Tornquist por la ruta provincial 76.
“Llegamos aproximadamente a los 700 metros lineales de construcción. En este caso, estuvimos hormigonando un sector del recorrido que no tiene que ver con el acceso de los vehículos a los inmuebles, teniendo en cuenta que en esos sectores utilizamos un hormigón especialmente diseñado para tránsito vehicular”, explicó la arquitecta Anabella Madueña, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tornquist.
“Está quedando muy lindo y será un sector seguro para el tránsito de ciclistas y peatones. A medida que avanza el recorrido se va observando la forma que tendrá”, añadió.
La obra embellecerá considerablemente uno de los ingresos a la ciudad cabecera del distrito, mejorará la infraestructura de un sector que los vecinos utilizan para realizar actividades deportivas o de esparcimiento y conectarán el edificio donde funcionan la Escuela Secundaria Técnica y el Centro de Formación Profesional (ex Hogar Ceferino Namuncurá) con la planta urbana.
“Son aproximadamente dos mil metros desde la rotonda al cementerio, aunque debemos agregarle otro tramo para conectarla con la bicisenda existente. Tenemos que estudiar bien cuál es la mejor forma, si pegarla al muro del cementerio o alejarla un poco, porque también tenemos el estacionamiento de autos en ese tramo. En total son unos 2.200 metros”, señaló.
“La senda peatonal estará acompañada por iluminación, que tendrá una distancia aproximada de 23 metros entre columnas y será un complemento interesante para el acceso y los inmuebles del lugar”, consideró Madueña.
La funcionaria municipal recalcó que los vecinos del sector deberán tener paciencia mientras se ejecuta la obra.
“Le pedimos un poco de paciencia a los frentistas, porque cada vez que se hormigona en los accesos, debemos esperar aproximadamente un mes para el fraguado. Es necesario cumplir con ese proceso, porque de lo contrario estaríamos perjudicando la obra”, enfatizó.
Los trabajos de construcción de la senda continuarán en los próximos días, con otra etapa de hormigonado.