Con la presencia de simpatizantes, familiares y vecinos de la comunidad, asumieron ayer los nuevos concejales y consejeros escolares, en una sesión llevada a cabo en el recinto del CD, ubicado en el palacio comunal.
Los nuevos ediles que juraron son Francisco Muñiz y Graciela Musso (ambos del FPV); Sergio Bordoni, Sonia De Larena y Ezequiel Gabella (todos del Frente Progresista Cívico y Social) y Noelí Mertl (Frente Renovador).
Quienes continúan por dos años más de mandatos son Darío Cardoso y María Esther Parmigiani (CC); María Ofelia Skolak, Adriana Nielsen y Daniel Etchever (FPV), y Gustavo Moroncini (UCR).
Con la asunción de los nuevos concejales el mapa político dentro del CD queda con cinco ediles del partido gobernante y siete de la oposición, donde uno de ellos, la concejal Mertl del Frente Renovador, de extracción justicialista, genera varias especulaciones sobre el rol que tendrá en el recinto durante su gestión.
En tanto, es importante mencionar que durante la mañana se realizó la sesión preparatoria, en la cual los seis concejales entrantes y los 6 que continúan en el cargo, realizaron la elección de las autoridades de dicho cuerpo legislativo.
El partido del Frente Progresista Cívico y Social, propuso a Sergio Bordoni para que continúe como presidente del CD; mientras que desde el Frente Para La Victoria, con una decisión inesperada por los presentes, propuso como candidata para presidir el mismo a Sonia De Larena, integrante del bloque opositor.
La votación quedó seis a seis, por eso, se aplicó el artículo 21 de la Ley Orgánica Municipal, el cual establece que en caso de empate el voto va hacia el candidato que propuso el partido ganador de las elecciones, en este caso, correspondiendo, nuevamente, a Sergio Bordoni.
Como vicepresidente primero asumió Gustavo Moroncini (UCR) y vice segundo Noelí Mertl (Frente Renovador).
Por otro lado, es importante mencionar que realizaron la jura los consejeros escolares, los cuales habían elegido esta mañana sus autoridades, donde la presidencia del CE continuó a cargo de Carlos Abad (FPV), vicepresidente Alberto Aldecoa (FPV, en reemplazo de Graciela Musso que juró ayer como concejal), secretaria Claudia Marcolini (Frente Progresista Cívico y Social) y tesorera Laura Rosatelli (FPV).