10 de Diciembre de 2013
30 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE DEMOCRACIA
El 30 de octubre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín fue electo como presidente de todos los argentinos, asumiendo el cargo el día 10 de diciembre de ese mismo año.
Se cerraba así no sólo la etapa de la dictadura cívico-militar más cruenta de la historia argentina, sino el largo ciclo de golpes de Estado que comenzó en 1930 con el derrocamiento de Hipólito Irigoyen.
Fue el triunfo definitivo de la institucionalidad democrática, que a pesar de las sombras y acechanzas, inauguró una etapa inédita en la política del país: la continuidad de los gobiernos elegidos por el pueblo, sin las interrupciones impuestas por las dictaduras militares.
La democracia no fue un fruto caído del cielo, sino el resultado de un largo proceso de resistencia al terrorismo de Estado que adquirió variadas formas en lo político, en lo social y en la lucha por los derechos humanos.
Como ciudadanos argentinos debemos proteger y salvaguardar este importante patrimonio como la mejor herencia a las futuras generaciones en el desafío que tenemos todos de la construcción de un país más justo, digno, libre y solidario.
Sergio Fabián Bordoni
Presidente H.C.D.