En el sorteo entre los estadios de los dos clubes salió favorecido el azulgrana de la vecina ciudad. La final de Reserva también irá en la cancha de Peñarol.
El partido definitorio de Primera división entre Peñarol de Pigüé y Deportivo Sarmiento, en su condición de ganadores del torneo Clausura y de la Liguilla, en forma respectiva, se jugará el próximo domingo en el estadio “19 de Marzo” del club azulgrana pigüense.
La resolución se adoptó, por decisión de los clubes involucrados, a través de un sorteo que se realizó entre los dos estadios en la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El lance decisivo se pondrá en marcha a las 18:00 y será controlado por el árbitro Marcelo Cendra, de la Agrupación de Olavarría.
En principio la idea de la dirigencia de Peñarol era sortear entre su estadio y el de Boca Juniors, aduciendo que el del Parque Bove no tiene comodidades para los simpatizantes visitantes, aunque finalmente esta posibilidad quedó descartada.
También en la cancha de Peñarol, y a manera de preliminar, se jugará el partido que definirá el título 2013 de la división Reserva. A partir de las 16:00 estarán frente a frente Deportivo Sarmiento, ganador del torneo Apertura, y Boca Juniors, triunfador de la Liguilla y del torneo Clausura. Dirigirá Luis Armani, de la Asociación Suarense de Árbitros.
Por otro lado, también en la ciudad de Pigüé se disputarán el sábado venidero dos partidos decisivos de divisiones inferiores. En el estadio “Walter Alric” de Deportivo Argentino se enfrentarán, desde las 18:00, Independiente (ganador de los torneos Apertura y Clausura) y Argentino Junior de Darregueira (vencedor de la Liguilla) en 5ª categoría. Si triunfa el equipo de Pueblo San José automáticamente será el campeón, caso contrario tendrán que volver a verse las caras.
En tanto, en el estadio “Eduardo Gayraud” se medirán a partir de las 18:30 para resolver el título de 7ª división el local Club Sarmiento, triunfador del torneo Apertura, y Deportivo Sarmiento, que en su condición de ganador de la Liguilla derrotó en el Repechaje a Racing Club, ganador del certamen Clausura.