Con los trabajos que se vienen efectuando en la cañería de impulsión, continúa la ejecución de la obra de construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Sierra de la Ventana.
Una vez obtenido el permiso de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la empresa que está llevando a cabo los trabajos realizó la segunda cámara de inspección, que se encuentra ubicada a la vera de la ruta provincial 72.
La mencionada cañería de impulsión conecta la estación de bombeo general, localizada próxima a las piletas municipales de la localidad, con la planta de tratamiento de efluentes.
Cabe mencionar que esta acción responde a la primera etapa de obra, licitada oportunamente por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) de la Provincia de Buenos Aires.
Previamente, se efectuó el trabajo de movimiento de suelos en la planta propiamente dicha, donde se construyeron dos piletones y una cámara de aireación. Posteriormente, se llevará a cabo el hormigonado de las mismas.
La concreción de esta obra continúa generando muchas expectativas en la comunidad de Sierra de la Ventana, debido a que se trata de una histórica demanda de la localidad, teniendo en cuenta que mejorará la calidad de vida de los vecinos y permitirá un desarrollo sostenible.