El Centro de Formación Profesional N° 402 de nuestro distrito recibió en las últimas horas una importante partida de dinero de parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinada a la adquisición de herramientas que se utilizarán en los cursos que se dictan en el establecimiento educativo.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la presentación de una parte del equipamiento, junto con el director, Gerardo Bras; el secretario, Gustavo Seró Mantero; y profesores de la entidad.
El Plan Mejoras se financia con fondos provenientes del gobierno nacional, que gira las partidas de dinero para que la Provincia las entregue a los proyectos que fueron beneficiados.
“Compartimos la felicidad con los directivos, porque llegó la primera tanda de equipamiento de importancia para la institución, que cumplió sus tres años de vida. A través del Plan de Mejoras del gobierno provincial, se armó un proyecto para que ellos puedan solicitar la compra de equipamiento por más de 300 mil pesos, de los cuales llegó la primera partida por 150 mil pesos”, señaló el jefe comunal.
La compra de los elementos fue realizada por los propios directivos y docentes del CFP.
“Esa es una acción importante porque permite una selección minuciosa de qué se compra y la calidad de los materiales. Hay que destacar la tarea de los profesores y los directivos en este proyecto”, resaltó.
“Es una alegría para nosotros y toda la comunidad, porque los cursos son totalmente gratuitos, cualquiera los puede realizar y es una buena iniciativa contar en Tornquist con una alternativa de este nivel”, explicó.
El intendente Trankels resaltó que hace algunos días, la Escuela Secundaria Técnica N° 1, que funciona en el mismo edificio, recibió equipamiento para las aulas y destacó la buena relación que une a las dos entidades educativas.
Además, agradeció a la presidenta Cristina Fernández, al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; al gobernador Daniel Scioli; y a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, por permitir el crecimiento y la consolidación del Centro de Formación Profesional.
Por su parte, Bras rescató la trascendencia de poder contar con herramientas que permitirán optimizar el dictado de las capacitaciones.
“El equipo de trabajo realizó el proyecto, lo presentamos, recibimos ayuda del intendente y allegados, y recibimos la aprobación. De los 321.000 pesos aprobados, ya nos entregaron 154.000, con los que compramos equipamiento para soldadura y carpintería. Esto significa un antes y un después, porque hasta el momento trabajábamos con herramientas prestadas. Hoy tenemos material de última tecnología y eso nos pone muy contentos”, explicó el directivo.
Finalmente, Seró Mantero se manifestó en el mismo sentido.
“Esta incorporación cambia mucho la perspectiva del Centro. Contar con todo el equipamiento nos incentiva a los docentes para poder brindar lo mejor. Tenemos lo que necesitamos y lo mejor para brindarle a la comunidad. A partir de una gestión del intendente tenemos este edificio, que es especial y único para nuestra entidad. Nunca pensamos que íbamos a tener este espacio, por eso queremos agradecerle a Gustavo”, señaló.