El sindicato de docentes de colegios privados (SADOP) de la provincia de Buenos Aires anunció hoy un paro por 72 horas para la semana próxima y la siguiente, ante la “falta de una propuesta salarial aceptable” por parte de la administración bonaerense.
La medida fue lanzada para una fecha inmediatamente posterior al vencimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno, acatada por SADOP, pero desoída por los sindicatos que nuclean a los docentes de escuelas estatales, que aún no iniciaron el ciclo lectivo.
De esta forma, los docentes de escuelas privadas, que hasta ahora venían dictando clases, pararán por 72 horas el viernes 4, lunes 7 y martes 8 de abril. (DyN)
Baradel advierte nueva marcha
Roberto Baradel, el principal dirigente de SUTEBA, ratificó hoy la continuidad del paro docente, en su 16ª jornada en reclamo de un aumento salarial del 35% y advirtió que la nueva protesta prevista para el domingo próximo será concretada por “cientos de miles” de personas.
“Para el domingo, vamos a convocar, a las 18, en las plazas principales de cada uno de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires una marcha que denominamos ‘En defensa de la escuela pública’ para que este conflicto se resuelva. Van a ser cientos de miles en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Baradel a radio Continental.
Ayer, fracasó una nueva reunión paritaria, en la que el gobierno provincial insistió con un incremento salarial de 30,9%, pero añadió la posibilidad de una revisión en agosto próximo del índice inflacionario, que también fue rechazada por los gremios de docentes bonaerenses. (DyN)
FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA