Un total de 12 emprendedores de nuestro distrito fueron beneficiados en la tarde de hoy con la entrega de créditos del programa Fomepro, un fondo solidario perteneciente a la Municipalidad de Tornquist, que busca darle un impulso a diferentes proyectos presentados por los vecinos.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, efectuó la entrega de los cheques correspondientes durante una reunión desarrollada en la Sala de Situaciones del Palacio comunal. En total, se entregaron valores por un total de 91.800 pesos.
El jefe comunal agradeció la confianza que los vecinos depositan en el programa de créditos municipales y destacó la importancia de cumplir con el abono de las cuotas, teniendo en cuenta que el recupero de la mismas permite continuar beneficiando a otros contribuyentes del distrito.
De hecho, varios de los beneficiados ya habían recibido el programa en anteriores oportunidades.
El Fomepro es un plan que se puso en marcha en el año 2007, posee una tasa de interés muy baja y sin gastos administrativos. Uno de sus puntos más importantes es que se trata de un préstamo solidario, teniendo en cuenta que con el recupero de las cuotas se generan nuevos préstamos para otros vecinos que vienen con nuevas propuestas.
Por ese motivo, se recuerda a quienes mantengan deuda, que deben acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente a fin de regularizar la situación.