Hoy le digo a dios a la TV.
Hace 20 años descubría la magia de la televisión, junto a mi compañero y socio de a poco nos íbamos metiendo en los hogares de nuestros vecinos a quienes le llevábamos las imágenes del primer día de clase de sus hijos o nietos, un partido de fútbol, distintos acontecimientos sociales de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray,.
A través de la cámara pude captar las imágenes de distintos momentos que forman parte de nuestra historia y cultura, esta conexión entre la TV y la gente me permitió conocer distintos personajes, vecinos, artistas, políticos que fueron llegando a la Comarca Turísticas.
En el año 2000, Reflejos de Mi Comarca con la historia del Club Hotel de la Ventana llegaba a Canal 7 la televisión Publica y de esta manera 42 documentales que reflejaron al país y al mundo nuestros paisajes, personajes y acontecimientos culturales.
Con el apoyo de aquellos que creyeron en nuestro profesionalismo y abrieron sus puertas, seguimos difundiendo y promocionando La Comarca Turística de Sierra de la Ventana mediante la RED de Colsecor desde Córdoba y América Sport.
En estos 20 años fueron muchos los reconocimientos y premios a nuestra labor, entre ellos; ATVC, asociación argentina televisión por cable, Premio Guemes Héroe Nacional( profesionales de la facultad de ciencia y arte de Salta), Premio Nacional Lanin de Oro, Asociación patagónica de Arte y Comunicación, Gaviota de oro SADAP y reconocimientos realizados por El Honorable Concejo Deliberante de Tornquist, Secretaria de Turismo e Intendente Municipal de Tornquist Gustavo Trankels.
Durante estos años la realización del Programa Reflejos de Mi Comarca me dio innumerables satisfacciones, conocí personajes y seres especiales de nuestra comunidad que abrieron sus puertas y corazones permitiéndome contar sus historias de vida.
Hoy al bajar esta persiana en mi vida para comenzar otra nueva etapa quiero agradecer a los auspiciante de siempre La Nueva Estrella, Jo Lu Nan, Peter Schumacher, Municipalidad de Tornquist, Amancay, Regionales La Rueda, Farmacia De Larena, Asociación de Turismo, por creer desde un principio en nuestro trabajo, a los que se sumaron después Mulnquidu, Mutti Impresiones, Campo Udi, Cabalgata del Belisario, El rey del Jamón y a todos los que nos acompañaron en este camino recorrido.
Un agradecimiento especial Arnaldo Botto por estos años compartidos, a mi familia y amigos, a Marcelo Algañaraz, Miguel Herrada y equipo. Gracias a todos y los espero en mi nuevo emprendimiento.
Rosana M. Cardoso.