httpv://www.youtube.com/watch?v=87pU9yd5pyY
httpv://www.youtube.com/watch?v=HZirJJpJCAM
Una importante cantidad de feligreses compartieron el Vía Crucis el pasado Viernes Santo en cuyo trayecto se escucharon distintas reflexiones relacionadas con el flagelo de las drogas.
“Es el texto del San Padre desde el Vaticano, y cuando llegó a mis manos, quisimos compartirlo, incluso está hecho por adictos recuperados” “En este momento es una lamentable realidad y nos tiene que tener a todos muy preocupados y por eso me pareció oportuno que ese sea el motivo de la meditación de este Vía Crucis” señaló el padre Norberto Lopez.
“Esto nos es nada nuevo para los que estamos en contacto con la gente, yo lo vi en Coronel Suarez en el año 87 con dos casos de chicos”
“Recién ahora estamos despertando y el peligro está y por lo que uno escucha de gente que sabe mas que uno, da la sensación que ya tenemos instalado el narcotráfico en nuestro país, por lo tanto es doblemente preocupante” señaló el sacerdote.
“La familia es la base fundamental para todos estos casos y la iglesia también tiene su parte y creo que ha quedado clarícimo en el mensaje, hace un tiempo atrás, de los obispos, que mas que una carta pastoral, es una denuncia. Es una realidad que tenemos que enfrentar y no podemos quedarnos mas con los brazos cruzados”
“Hay un poder económico muy grande y da la sensación que los estamentos que tenían que haber controlado, se descuidaron y se han instalado. Una vez que esto se instala es muy difícil combatirlo” “No podemos quedarnos con los brazos cruzados porque en esto va la vida de nuestros jóvenes y de nuestros niños; lamentablemente sabemos como esta gente trabaja” señaló. “Lo mas importantes es que se hable del tema y está en nosotros tomar el toro por las astas, sabemos que es riesgoso” manifestó el padre Norberto Lopez.