LO QUE QUEDA Y LO QUE VALE SON LAS OBRAS
(RECUERDOS Y AGRADECIMIENTO DE UN NATIVO DE VILLA VENTANA)
Villa Ventana, 26 de junio de 2014.-
AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL
LIC. GUSTAVO TRANKELS
——————————————-
Los que sentimos afecto y tenemos una particular sintonía con Villa Ventana, el 19 de junio último vivimos un día pleno de alegría y emoción, debido a la culminación e inauguración de la planta de gas y la red de distribución.
Esta obra fue largamente esperada, digo largamente, porque los que estamos aquí desde siempre y ya tenemos marcadas varias arrugas, recordamos que los primeros pasos para obtener el servicio de gas comenzaron en la década del 80, más precisamente en los años 1986 y 1987, cuando el entonces intendente Catani llevaba adelante y concretaba la obra de gas para nuestro vecino y querido pueblo de Sierra de la Ventana. Motivados por esto, unos cuantos vecinos de la Villa nos reunimos, en varias oportunidades, en el castillo de Abel Moncada con las autoridades municipales de ese entonces: Catani, Nazca, Bachi, los concejales Esnal y el Dr. Pugliese. ¡Han pasado casi tres décadas! Muchos de los que querían y pregonaban por el gas ya han pasado a otra dimensión. Seguramente desde el más allá han sentido satisfacción en este día.
Luego la Asociación de Fomento tomó la posta y siguió golpeando las puertas de los sucesivos intendentes, de Marisa Kugler, de Gerardo Rattero, quien nos manifestó que el gas natural en ese momento era imposible y nos propuso este sistema de GLP. Tiempo después se sumaron al pedido la Cámara de Comercio y muchos nuevos vecinos y seguimos insistiendo con Marcelo Buschi y por último con vos, Gustavo. ¡Vos lo lograste! Por ello mi reconocimiento y el de muchos vecinos de esta Villa.
Todos sabemos que esta obra tuvo y tiene críticas y aplausos. Las críticas son, muchas veces, constructivas, y otras veces todo lo contrario. Los aplausos halagan y estimulan. Pero la realidad nos muestra que tanto las críticas y los aplausos son “ruidos” que con el tiempo se van soslayando, pasan al olvido o se convierten en anécdotas. “LO QUE QUEDA Y LO QUE VALE SON LAS OBRAS”.
Tu gestión de gobierno le está dejando a nuestra querida Villa muy buenas obras: el dotarnos de mejor calidad y cantidad de energía eléctrica, las obras elementales y fundamentales que realizaron y que están realizando para el servicio de agua corriente, el cordón cuneta, la recuperación del Club Hotel y su predio , esta obra de gas. ¡Ojalá haya todavía más! Indudablemente todo esto quedará plasmado en muchos renglones de la historia de este pueblo de la comarca serrana.
Imagino y pienso que, con todo derecho, te sentirás orgulloso y satisfecho por todo lo que has logrado. También quiero que tengas presente que muchos de los que aquí vivimos nos sentimos orgullosos y satisfechos de tener un Intendente con la capacidad de gestión y realización de obras que vos, Gustavo, tenés. Por ello, muchas gracias.
Otra satisfacción: ese día se le puso a la planta el nombre de Lorenzo Sarcheleti. Para los que lo conocimos, Lorenzo fue un sinónimo de buen compañero, buen vecino y buen amigo. Por esto también gracias, Gustavo.
Pido a Dios, nuestro Señor, y a la Virgen de Fátima, nuestra patrona, que nos ayude para que Gobierno y Pueblo, en la diversidad de ideas, tengamos siempre unidad, respeto mutuo y mucha felicidad.
Afectuosamente.
Salvador Salerno
DNI 5.519.110
Vecino de Villa Ventana