Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, se llevó a cabo la entrega de la Tarjeta de la Economía Popular, destinadas a personas que posean monotributo social o rural de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron del lanzamiento de la iniciativa en nuestro distrito, el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler; la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Patricia Vázquez; el subsecretario de Acción Cooperativo bonaerense, Antonio Suárez; la directora provincial de Asuntos Legales y Proyectos Cooperativos, Natacha Ghergo; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rodrigo Barrios; y el delegado regional de UOLRA, Darío Altamirano.
La Tarjeta de la Economía Popular fue especialmente pensada para cooperativistas, microemprendedores, artesanos, cartoneros, agricultores familiares, asociados de fábricas recuperadas y trabajadores que posean monotributo social o rural de la Provincia de Buenos Aires.
Presentando la misma, los beneficiarios acceden a descuentos en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera y se prevé para el futuro la incorporación de otros comercios al sistema.