Con la colocación de 50 ejemplares en Chasicó, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist continúa impulsando el programa denominado Forestando Juntos, una interesante y novedosa política medioambiental impulsada por la actual gestión de gobierno comunal.
Los trabajos de forestación, que se habían iniciado la semana pasada durante la entrega de dos viviendas del Plan Compartir, Subprograma Policía Comunal, se desarrollaron en diferentes sectores de la localidad ubicada en el sector oeste del partido.
Entre las especies plantadas en esta ocasión, se encuentran ejemplares de fresno, acacias australianas, aromos y arce, indicados para las veredas de ese sector del distrito.
El Programa Forestando Juntos tiene como objetivo incentivar la colocación de árboles en las veredas de las diferentes localidades. Para cumplir con el mismo, el propio Municipio entrega los árboles de manera gratuita a los vecinos inscriptos, que deben asumir el compromiso de mantenerlos.
El plan cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Estación Forestal Sierra de la Ventana, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria N° 1. Ambas entidades se encargan de suministrar los árboles.