Con la participación de más de 50 niños del Jardín de Infantes N° 1 de Tornquist y sus respectivas familias, se realizó la forestación del octavo bosque sobre el acceso desde la ruta nacional 33 a la ciudad cabecera del distrito, un ambicioso proyecto que lleva adelante la actual gestión de gobierno municipal.
Acompañando a la comunidad educativa del mencionado establecimiento, que también contó con docentes y directivos, estuvieron presentes el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini; el director de esta última dependencia, ingeniero Walter Taylor; y agentes comunales pertenecientes a la misma secretaría.
“Es una linda jornada, con muchos papás y los chicos del Jardín N° 901, que participaron de este proyecto, que es educativo y que para nosotros tiene una connotación muy fuerte desde lo social, lo paisajístico y por qué no desde lo turístico, debido a que estamos embelleciendo uno de los accesos a nuestro pueblo”, confió el jefe comunal.
“Además, es bastante simbólico, porque estamos terminando con una tarea que se inició hace ya hace varios años, con el objetivo de ir agregando montes hasta llegar hasta la ruta nacional 33. Por eso es muy lindo poder hacerlo de la mano de padres, madres, docentes y los propios chicos, que en definitiva serán nuestro refuerzo en la tarea de cuidarlos y de disfrutarlos en el futuro”, consideró.
La flamante plantación está compuesta por un total de 98 ejemplares, entre especies de aguaribay, ciprés pirameidal, eucaliptus cinerea, alamo pirameidal, cupressuscyparis leyrandi y gleditsia inermis. Al igual que los montes plantados anteriormente, se diagramó en dos hileras, con plantas de diferentes características, para que el color que se observe desde la ruta varíe entre verano e invierno.
“Esta acción demuestra el compromiso de la institución desde lo educativo, el compromiso de los papás y el interés de los chicos, que estuvieron estudiando sobre la importancia de las plantas en el cuidado del medio ambiente”, resaltó Trankels.
“Quiero agradecerle a los empleados municipales que mantienen este espacio, porque más allá de la decisión política que tomamos en su momento y mantenemos de poner gente destacada para este lugar, la función que ellos cumplen todos los días es permanente y loable. También al ingeniero Walter Taylor, que siempre está supervisando este tipo de acciones, que no solamente hacemos en Tornquist sino también en el resto del distrito”, aseguró.
Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N° 901, Marcela Giménez, recalcó la trascendencia del proyecto que llevaron a cabo con los alumnos.
“En estos 50 años que está celebrando el jardín, estamos reviviendo algunos proyectos. Esta iniciativa es similar a lo que en su época fue ‘Mi árbol y yo’. Es un proyecto en conjunto con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Municipio, en el cual se decidió realizar como cierre la forestación del acceso. De esta manera efectuamos un aporte a la comunidad, hermoseamos nuestro lugar y propiciamos que los chicos aprendan en las salas. Las familias siempre nos están apoyando. Estamos muy agradecidos con todos los padres”, afirmó.
Antes de finalizar la jornada, los niños recibieron un pequeño obsequio de parte de la Municipalidad.