Con la firma del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, el Departamento Ejecutivo presentó hoy en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para denominar con el nombre de “Paseo Peatonal Gerardo Pedro Rattero” al espacio recreativo que comunica al edificio del ex Hogar Ceferino Namuncurá y la planta urbana de Tornquist.
Mediante esta iniciativa, se pretende homenajear a quien fuera intendente de nuestro distrito entre los años 1991 y 2005, y dejara una huella por su carisma y humildad. Y nada mejor que inmortalizar su nombre con una obra que se inaugurará formalmente en las próximas semanas e incluye una senda peatonal, iluminación acorde y construcciones complementarias, que modificarán sensiblemente el acceso a la ciudad desde la ruta provincial 76 y conectarán el ejido urbano con la Escuela de Educación Técnica Secundaria N° 1 y el Centro de Formación Profesional N° 402.
Entre los principales considerandos del proyecto, se indica que Rattero “a lo largo de su vida demostró honradamente su hombría de bien, su amor por el prójimo y su gran pasión por esta tierra, a la que calificó como ‘el distrito más bonito de la Provincia de Buenos Aires’ y remarca que “a pesar de su extensa trayectoria, su deseo fue que lo recuerden como una persona sencilla, que hizo lo imposible para solucionarle los problemas a la gente”.
El intendente Trankels se refirió al proyecto presentado en el Concejo Deliberante para reconocer al recordado Gerardo Rattero.
“Será un merecido homenaje a quien la comunidad de Tornquist eligió varias veces para conducir los destinos del distrito y a quien recordamos con inmenso cariño”, resaltó el jefe comunal.