Ante las condiciones climáticas adversas registradas en las últimas horas, desde la Municipalidad de Tornquist se recomienda tener precaución al circular por la vía pública de las distintas localidades del distrito, teniendo en cuenta que podrían haber cables sueltos o árboles en riesgo.
El intenso temporal de viento y lluvia arrojó voladura de techos en viviendas e instituciones, y caída de árboles y postes de luz y teléfono en diferentes sectores de la ciudad cabecera, además de destrozos en otros lugares del distrito, como Villa Serrana La Gruta, Saldungaray y Tres Picos.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió algunos sitios afectados por la tormenta, que se desató pasado el mediodía y contuvo ráfagas de más de 100 kilómetros, y dialogó con integrantes de los Bomberos Voluntarios de Tornquist, entre ellos, el Jefe del Cuerpo Activo, Martín Haag.
Además, el jefe comunal se comunicó telefónicamente con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, quien comprometió el apoyo de su cartera.
Posteriormente, el jefe comunal se reunió con integrantes de su gabinete y miembros de Defensa Civil, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar las acciones, al tiempo que mantuvo comunicaciones con las distintas delegaciones del distrito.
“Quiero agradecer la solidaridad de los vecinos y el trabajo de los Bomberos Voluntarios, empleados municipales, personal policial, Cooperativa Eléctrica e integrantes de la comunidad, además de la rápida respuesta del ministro Aparicio. También a todos los que se acercaron a colaborar en esta contingencia. Afortunadamente, dada la intensidad del temporal, no tuvimos que lamentar víctimas fatales”, señaló el intendente Trankels.
Distintos equipos de las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Producción y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Salud y Turismo, Cultura y Deportes, se encuentra trabajando en el operativo de asistencia a los vecinos y turistas afectados por este fenómeno climático.