Un total de 98 familias de nuestra comunidad participó en la tarde de hoy de un acto de escrituración social, durante el cual firmaron por primera vez como propietarios de la casa que habitan junto a sus familias, mientras que otras 17 familias recibieron la correspondiente escritura de su vivienda.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke” y fue encabezado por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el director de Ejecución del Instituto Provincial de la Vivienda, Pablo Vázquez; y el escribano adjunto superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ponce. “Estamos contentos porque a través de los distintos decretos y normativas que creó el gobernador Daniel Scioli podemos, trabajando juntos con el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno, permitir que muchos de nuestros vecinos puedan contar con los papeles de la casa propia”, señaló el jefe comunal.
“Esta iniciativa nos llena de alegría porque sabemos lo importante que es para cada familia. Además, se realiza de manera totalmente gratuita, y todos conocemos los costos de este tipo de trámites. Quiero destacar que la gente beneficiaria no tiene que viajar a La Plata, sino que son los organismos los que hacen el esfuerzo de venir hasta nuestro distrito para que puedan firmar”, explicó.
Por su parte, el escribano Ponce resaltó que la tarea es “constante y continua”. “Gustavo tiene puesto el acento en todo lo relacionado con la regularización dominial y eso nos convoca cotidianamente para que podamos pasar por el distrito y tratar de resolver cuestiones que todavía están inconclusas.
Las escrituras que se firmen hoy vuelven a La Plata, donde son inscriptas en el Registro de la Propiedad, y en aproximadamente 90 días están listas para ser entregadas”, aseguró.
“Este plan que venimos desarrollando con el Instituto de la Vivienda, la Municipalidad y la Subsecretaría de Tierras es un plan integral que puso en marcha el gobernador Scioli en el año 2007 y su mandato expreso es que tratemos de regularizar la mayor cantidad de situaciones dominiales posibles”, afirmó.
Vázquez, por su parte, destacó el hecho de que las familias de nuestra comunidad puedan firmar las escrituras y resaltó el alto grado de avance de las viviendas del Plan Plurianual Reconvertido, que se encuentran en proceso de adjudicación.
“Además de participar del acto de firma de escrituras vine a recorrer la obra de las viviendas que se están ejecutando y me voy muy contento con el avance de las mismas.
Seguramente a mediados de marzo podrían estar entregándose”, confió.
Hay que destacar que las escrituras firmadas fueron gestionadas sin costo para los vecinos de la localidad, gracias al trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad.