El Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels, habló sobre su precandidatura a jefe comunal aun no confirmada y se refirió a la actualidad política, tanto a nivel local, como a nivel provincial y nacional, dejando en claro que la pelea estará sólo entre el oficialismo y el Pro.
“Iniciamos un proceso de los más lindos de la vida democrática, poder participar en las opciones partidarias ó, para el que no participa, tener la posibilidad de elegir una continuidad de un proyecto político o una opción de cambio”, expresó.
“Va quedando más claro que las opciones van a terminar siendo dos”, añadió.
Respecto a su candidatura a intendente, Trankels aseguró que aún no han definido nada, ya que “la inmensa mayoría del día se la seguimos dedicando a la gestión de gobierno y rendimos tributo todos los días de los cargos que ocupamos”.
Sin embargo, reconoció que mantuvieron reuniones con el consejo de partido, donde “han manifestado apoyo para una nueva candidatura mía, lo cual agradezco, pero eso va a ser una decisión que tomaremos en el tiempo de definición que nos queda”.
En el plano nacional, dijo que hay candidatos “que están a favor de la estatización de YPF y candidatos que no; candidatos que a favor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y candidatos que no; y candidatos que apoyan las mejoras salariales y otros que consideran que el sueldo es un gasto”.
Con ese panorama, Trankels expresó: “ojalá que se pueda continuar con este proyecto. En el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) se han tomado decisiones importantes en cuanto a la soberanía política, a la independencia económica y a la justicia social, que está en las bases de nuestro pensamiento justicialista. El esfuerzo que ha hecho ha sido extraordinario”.
“Macri plantea algo distinto, en algún momento lo sufrimos la clase trabajadora, ya que es el modelo de las privatizaciones, neoliberal. Dice que es peronista y sostiene que el sueldo es un gasto y hay que reducirlo. Es un gobierno para un grupo de empresarios”, dijo.
En tanto, sobre Sergio Massa señaló que “se cae por su propio peso”, ya que a cada sector con el que se entrevista “le dice lo que quiere escuchar y suena como una tomada de pelo”.
“Es inviable decirle al productor que se le van a quitar las retenciones y al trabajador que no se le cobrará impuesto a las ganancias, y que seguirán pagando la AUH, porque si van a cortar todo lo que entra y mantener todo lo que sale, en algún punto están mintiendo o se está endeble en la estrategia”, explicó.
Por eso, Trankels descartó a Massa como alternativa y fijó a dos modelos claros a elegir: el del Frente para la Victoria que encabeza Cristina Kirchner o la propuesta neoliberal de Mauricio Macri.
En ese sentido, dijo que si Bordoni va a representar al macrismo, “no va a tener la representación en los pueblos, porque acá hay muy poquitos empresarios de la escala que maneja Macri, entonces todo el resto vamos a quedar afuera de las políticas y la decisiones”.
“Cuando escuchamos los discursos de Alfonsín opinando sobre Macri, creo que a más de un militante radical esta alianza le debe generar por lo menos tristeza”, disparó el intendente sobre el acuerdo Macri- Sanz.
Por último, respecto a qué cargo estará ocupando el próximo año en la apertura de sesiones ordinarias del HCD, expresó: “todos los que somos creyentes estamos en manos de Dios, donde él nos ponga vamos a estar contribuyendo al engrandecimiento del pueblo, porque es la voluntad que me mueve de chico”.