httpv://www.youtube.com/watch?v=xe_3dhQCGVs
Para que en la actualidad funcione el canal de televisión local y continúe creciendo año a año, tres personas decidieron firmar como una SRL para su puesta en marcha y si todo no salía como se deseaba, podía acarrear serios problemas a los firmantes.
Sin embargo, el optimismo de Buby Baptista, Mario Gandini y Marcos Spialtini, apoyados por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, superó todas las barreras y en abril de 1988 comenzó a dar servicio la señal de Tornquist Video Cable.
Pero, ¿por qué debieron firmar ellos como un ente privado? Porque por aquel entonces, la Ley de Medios Audiovisuales no permitía que una cooperativa tenga a su nombre una señal de cable, por lo que el COMFER (ahora AFSCA), la autoridad competente, desestimaba esa posibilidad.
En el programa Opiniones de este martes, Buby, Mario y Marcos (fallecido, estuvo presente su esposa y su hijo) fueron reconocidos por el actual Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y recibieron el agradecimiento por lo hecho durante todos estos años.