El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó en la tarde de hoy unidades automáticas de comando eléctrico para los termotanques solares ubicados en cada uno de los inmuebles de la localidad de Tres Picos, que permitirán hacer más eficiente la utilización de la energía eléctrica cuando la ausencia de los rayos solares no permiten que el agua tenga la temperatura deseada.
El acto se llevó a cabo en la sede del Club Sportman y también contó con la presencia de la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecta Anabella Madueña; la directora de Gobierno, Carmen Soverchia; la delegada Graciela Berth y Jorge Lugea y Roberto Carreño, responsables de la firma que provee la tecnología.
“Estos dispositivos vienen a completar un trabajo iniciado hace varios años. Recordaba cuando estábamos con la posibilidad de dotar a la localidad del servicio de agua potable por red y parecía casi imposible; pero fue una realidad. Y después dimos un paso más, que fue la colocación de los termotanques solares, convirtiendo a la localidad en la primera de la provincia de Buenos Aires en estar cubierta en el 100 por ciento de sus viviendas con esta tecnología”, comentó Trankels.
“Estos kits completan la tecnología que todos tienen instalada y posibilitará regular la temperatura a gusto y necesidad de cada familia e institución en los días muy nublados. Estos elementos tienen como criterio la eficiencia en el uso racional de la energía, para que todos tengan calidad de vida y de servicio y al costo más bajo”, añadió.
Finalmente, el jefe comunal le agradeció al gobernador Daniel Scioli y al presidente del SPAR, Juan María Viñales, por tener siempre en la agenda al distrito de Tornquist y permitir un importante avance en Tres Picos.
“Termotanques solares con el equipamiento completo, con estas pequeñas computadores que manejarán automáticamente el suministro de electricidad, como van a instalarse en Tres Picos, lo tienen muy pocas casas, aun en localidades cercanas a Buenos Aires. Cuesta ver un equipamiento tan completo. Acá hubo esfuerzo económico y de gestión, tanto de Juan Viñales como del intendente Trankles. Llegar con buena agua a una vivienda mejora la salud del grupo familiar y, en este caso, la salud de todo el pueblo”, señaló Lugea, quien realizó una explicación técnica del funcionamiento de la tecnología.