En la mañana de hoy comenzó a ejecutarse la instalación del puente colgante ubicado en el sector de Las Quintas, sobre el arroyo Sauce Chico, que había sufrido importantes daños en su estructura durante la última crecida provocada por las intensas lluvias.
Los operarios de la empresa encargada de las tareas trabajaron en la colocación del puente propiamente dicho en uno de sus extremos. Como para la instalación es necesaria la utilización de una hidrogrúa, resultó imposible sujetarlo del restante extremo por las condiciones de humedad que presentaba el terreno.
Teniendo en cuenta la importancia de contar con la pasarela colgante, especialmente para los alumnos que concurren a la Escuela N° 27 “Mariano Moreno”, en cuanto mejoren las condiciones climáticas y la máquina mencionada pueda ingresar para realizar las tareas, la misma será colocada y puesta en funcionamiento.
Cabe recordar que el puente había sido dañado por la crecida del arroyo, motivo por el cual se debió reconstruir una base de hormigón armado que había sufrido roturas, se tuvieron que cambiar las lingas de acero y se realizó mantenimiento en la estructura, como el cambio de maderas rotas y el pintado de las mismas.