Pasan las horas y Guadalupe Salinas no aparece. El rastrillaje se intensifica per aún no hay rastros de la joven de 32 años extraviada el domingo mientras bajaba en el Cerro Tres Picos.
Además, los factores climáticos del momento sobre el cerro y su zona complican los trabajos, ya que las nubes permanecen bajas y la lluvia aparece de forma intermitente.
Para las 20 está previsto el relevo de Bomberos de Tornquist y Sierra de la Ventana, policías y rescatistas de la Armada que se encuentran realizando los rastrillajes.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Martín Haag, comentó que “alrededor de las 22 horas del domingo recibimos el llamado y la presencia de Mónica Silva, acompañada por Débora Otero, la mujer que logró bajar, informando la pérdida de la compañera en el cerro”.
Haag explicó que las dos mujeres “llegaron ayer a las 13 con la intención de escalar el cerro, les autorizaron el ascenso hasta un sector determinado, pero no cumplieron, siguieron subiendo y emprendieron el descenso alrededor de las 15.30 por el sector equivocado, lo que llevó a una de ellas a perderse”.
“Otero descendía por el arroyo que acompaña el camino de ascenso, pero la compañera estaba mucho más atrás y volcada hacia el sur”.
Respecto al trabajo de los bomberos, el jefe de Tornquist dijo que “anoche recorrimos con vehículos, bomberos de Tornquist y Policía Rural, realizamos un ascenso por el camino tradicional y no encontramos nada, y hoy se sumaron los bomberos de Sierra de la Ventana”.
En ese sentido, se sumó la búsqueda un helicóptero de la Armada, por medio de Defensa Civil, con rescatistas y el responsable de dicho organismo en Tornquist, Rodrigo Fuhr.
Por último, Martin Haag manifestó que al Cerro Tres Picos “se sube sin guías y no hay horarios de ascenso, les permiten subir hasta cierto sector pero es sabido que la gente no lo cumple y desconoce. Estas chicas se separaron, lo que no deben hacer nunca”.