Con la participación de los niños de la Grupo de Teatro Municipal y la Escuela Folklórica Municipal, quienes realizaron una representación sobre los sucesos de aquella época, se llevó a cabo hoy el acto oficial por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo.
La jornada contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, representantes de los diferentes cleros religiosos, miembros de entidades sociales y educativas, y vecinos de la comunidad.
Después de la bendición realizada por el padre Norberto López, quien recordó un discurso del hoy Papa Francisco cuando era cardenal, y el presidente de la Confraternidad de Pastores, David Sandoval, se escucharon las palabras alusivas de la directora de Cultura, Andrea Camus.
“La Revolución del 25 de mayo de 1810 y los patriotas que la impulsaron dejaron un mensaje para todos nosotros, que mantiene la fuerza de la vigencia y la potencia de la historia: trabajar con honor y sacrificio por nuestro suelo, por nuestra sociedad, por nuestro presente y por nuestro futuro. Parte de ese mensaje quedó registrado en un trabajo histórico del doctor Mariano Moreno”, resaltó.
“El camino de esa lucha es actual y es nuestra obligación no sólo recordarlo en un acto, sino profundizarlo en políticas de gobierno. La Patria somos todos y la construimos todos los días, dejando de lado los intereses personales, la mezquindad para permitir el crecimiento de nuestro país y con profesionales idóneos y capacitados en cada campo de acción. Debemos permitirnos soñar un país con identidad propia. Honremos a nuestro próceres en actos, no sólo en palabras”, añadió.
Luego fue el turno de los atractivos culturales, a cargo de los mencionados grupos municipales, que despertaron la sonrisa, el asombro y el gran aplauso del público que se dio cita en las instalaciones del teatro comunal.