Sobre las 16.10 de esta tarde, una formación conformada por los nuevos trenes adquiridos por el gobierno nacional atravesó las vías de la estación del ferrocarril de Tornquist, en el marco de una prueba que se está realizando con el objetivo de brindar el servicio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Bahía Blanca.
El tren, totalmente nuevo, pasó ante la mirada de unas cincuenta personas que se dieron cita en el lugar.
“La prueba fue satisfactoria. Esperamos dar en los próximos días un informe”, sostuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando arribó a Bahía Blanca el nuevo tren, compuesto por cinco coches de primera, cuatro pullman, dos coches camarote y un coche restaurant con capacidad para 613 personas.
En este sentido, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se mostró entusiasmado con la posibilidad de incorporar este servicio al que se presta habitualmente.
“Estamos muy contentos con la prueba de estos nuevos trenes. Seguramente en los próximos días conoceremos más detalles sobre la evaluación. Esta iniciativa es una muestra de las gestiones que viene realizando el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo. La recuperación de un medio de transporte económico, eficiente y muy seguro es vital para el desarrollo estratégico de nuestro país”, confió el jefe comunal.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar