En la mañana de hoy comenzó la construcción de la losa de hormigón armado sobre la alcantarilla existente en el ingreso a Villa Ventana, que presentaba un gran estado de deterioro.
Los trabajos incluyeron la extracción previa del material suelto, el hidrolavado de toda la superficie, la aplicación de un producto especial para adherir hormigón existente con el nuevo material y la construcción de una carpeta de 15 centímetros de espesor de hormigón h25, con maya electrosoldada de 8 milímetro y junta de dilatación acompañando la estructura de la alcantarilla existente.
Independientemente de que se colocó acelerante de fraguado, se deberá aguadar algunos días para volver a habilitar el tránsito por el sector. Una vez finalizado el tiempo que requiere el proceso de hormigonado, se procederá a realizar similares trabajos en la otra mano de la alcantarilla.
El sector cuenta con 40 metros de extensión, por un total de 7 metros de ancho, aunque en esta primera etapa se alcanzó la mitad del mismo, por lo que utilizaron 20 metros cúbicos de hormigón.