Fotos gentileza Foto Estudio Samurai
Más de 90 familias del partido de Tornquist pudieron recibir y firmar las escrituras de la vivienda que habitan, gracias al plan de escrituración social gratuito que impulsa el gobierno Provincial, con el objetivo brindarle soluciones habitacionales a todos los ciudadanos bonaerenses.
Una de las beneficiarias que firmó su título de propiedad después de muchos años de espera fue Norma Hermosilla. Ella vive en el Barrio Norte junto a su hija y con mucha emoción dijo: “llegó el gran día, tenemos nuestra casa”.
Más tarde añadió: “uno espera con tanta ansiedad todo esto porque es el futuro de mi hija, lo que le dejo el día de mañana”.
El evento desarrollado en el Teatro Rodolfo Funke, contó con la presencia del Secretaria General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires Fabián Perechodnik quien cumplió con el” compromiso que habíamos asumido con el intendente a fines del año pasado de trabajar en conjunto con la Escribanía General del Gobierno de la provincia para que rápidamente en los primeros meses del año pudiéramos empezar a entregar las escrituras que se adeudaban de tiempo atrás”.
Al mismo tiempo resaltó la importancia del acto ya que la escritura tiene el “valor simbólico de tener la casa propia. De la seguridad que da tener ese papel que seguramente tiene muchos sueños que se han ido empujando con el tiempo”.
Por otro lado, el Intendente Sergio Bordoni se dirigió a todos los vecinos y expresó el compromiso de “llegar a cumplir para que todos ustedes puedan tener las escrituras y ser titulares de vivienda como corresponde”.
De la ceremonia también participó el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide que junto a las Escribanas Claudia Defelitto y Giselle Ortelli, acompañaron a todos los vecinos en este importante momento.