En medio de su delicadísima situación económica que hace ver como una incógnita su futuro, este viernes el Hogar de Noche recibió una muy buena noticia: “El intendente Sergio Bordoni me comunicó que se depositaron en nuestra cuenta $1.200.000”, expresó el presidente de la entidad, Arecio Minujín.
Se trata de una parte de la deuda que la obra social IOMA mantiene con el Hogar y que parte logró destrabarse en las últimas horas. “Es un respiro porque estábamos ahogados completamente, pero el problema sigue porque seguimos recibiendo $2.000 por residente por mes”, manifestó.
En ese marco, Minujín adelantó también que el miércoles próximo vendrá a nuestra ciudad un directivo de IOMA con el que mantendrán una reunión “y estoy seguro, ahora sí, que ahora vamos a solucionar algo porque la disposición del intendente y del representante de la obra social es arreglar esta situación”.
Respecto a la situación económica de la entidad, Arecio señaló que deben $1.500.000 aportes y contribucones y la deuda con IOMA es de cerca de $3.000.000. “Por lo menos ahora vamos a terminar de pagar los sueldos. No pudimos pagar horas extras y, a pesar de ello, la respuesta de los empleados fue excelente”, sostuvo.
“El depósito de este dinero es una buena noticia para nosotros pero más que nada todo para el pueblo. Quiero agradecer a todos los que estos días brindaron el apoyo, que fueron muchos vecinos. Está colaborando muchísima gente, más de la que cualquiera pueda pensar”, destacó.